Este domingo se jugó el Super Bowl LIII entre Pats y Rams
El costo de un anuncio de 30 segundos es superior a los 5 mdd
Cada año decenas de marcas pagan presupuestos millonarios para posicionarse
Sin duda, el partido en el que se disputa el título de la NFL es el máximo evento deportivo y mercadológico del año, superando a la Champions League, las finales de la NBA o la Serie mundial, incluso los que se realizan cada cuatro años como los Juegos Olímpicos y el Mundial de la FIFA.
Sí, sabemos que el rating del Super Bowl ha caído en Estados Unidos, pero aún así atrae en ese país una audiencia superior a los 100 millones de espectadores y a nivel internacional sigue acaparando la atención.
En México como en Estados Unidos desde muy temprano de este domingo, los hashtags #SBLIII, #GoPats, #SuperBowlSunday y #SuperBowlLIII dominaron la conversación digital en Twitter.
Esto se traduce en la publicidad y acciones de marketing digital alrededor del Big Game, cada año un gran listado de marcas destinada presupuestos millonarios para ganar un espacio y conectar con las audiencias.
Por ejemplo, el año pasado, el costo promedio de un anuncio de 30 segundos para el Super Bowl tuvo un costo de 5 millones de dólares y para el de este domingo fue de alrededor de 5.25 millones, de acuerdo con Forbes, Fortune y CNBC.
Aquí te compartimos uno de los anuncios de este año: